lunes, 25 de junio de 2012

La odisea de una argentina que no puede sacar a su hija de la India

Elsa junto a Cayetana. Foto: La Capital
La odisea de Elsa Saint Girons comenzó hace 40 días. Lo que debía ser un día maravilloso para ella y su pareja, fue el inicio de una pesadilla.

El 16 de mayo último nació en Nueva Delhi, Cayetana, hija de Elsa y su marido español, quienes habían alquilado un vientre en la India. Por un problema administrativo, la pareja no puede sacar a su hija de ese país. Las autoridades locales no quieren reconocer a la pequeña y las embajadas de la Argentina y España tampoco se hacen cargo.

El la India no quieren anotar a la pequeña porque sus padres son extranjeros. "Yo no quería aparecer como madre, porque sabía que tenía que adoptarla, pero la clínica donde nació mi hija hizo la partida sin consultarlo con nosotros, y lo hizo de acuerdo a las leyes indias", expresó la mujer en su cuenta deFacebook.

En 2011, la pareja firmó un contrato de maternidad subrogada luego de reiterados tratamientos de fertilización en la Argentina, España y los Estados Unidos.

Por su parte, las autoridades del Consulado de España, país en el que además reside el matrimonio, denegaron el pedido de inscripción alegando que existe una madre biológica.

Como si fuese poco, la embajada Argentina también rechazó la solicitud al alegar que la mujer no tiene residencia actualmente en el país.

"Fuimos a todos lados, golpeamos todas las puertas. No entiendo la actitud- Mi hija es apátrida", contó desesperada Elsa en diálogo con TN.

"Mi hija tiene derecho a tener tres nacionalidades y no tiene ninguna", expresó entre lágrimas la mujer, una abogada oriunda de San Lorenzo.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...