viernes, 30 de agosto de 2013

Las mejores imágenes de ecología

La British Ecological Society nos ofrece algunas de las mejores imágenes presentadas en el concurso anual de fotografía, que este año conmemora el centenario de la organización.

Zoe Davies ganó el primer premio por su toma de unos albatros de cejas negras dándose la bienvenida en las Islas Malvinas. Este año la Sociedad Ecológica Británica conmemora un siglo de historia como organización dedicada a incentivar la investigación ecológica.

Gavin Ballantyne fue el ganador en la categoría de Ecosistemas y Comunidades con su fotografía de una araña cangrejo posada sobre una rododendro en Dorset.

Daniel Metcalfe fue finalista y recibió muchos elogios por esta imagen de unos brotes emergiendo del tronco de un árbol entre la hierba tras un incendio.

Silviu Petrovan fue finalista en la categoría Ecología y Sociedad por esta imagen de macacos de cola larga relajándose en la Selva Sagrada de los monos, en Ubud, Bali.

Elli Tzirkalli fue el ganador en la categoría Estudiante con esta imagen de una mariposa Levantine Leopard (Apharitis acamas)

La fotografía de Jacob Bishop de una araña saltarina devorando a una abeja, le valió ganar el segundo premio en la categoría de Estudiante.

Anna Carter fue finalista en la categoría Ecología y Acción por su retrato de una tuátara. Los movimientos de este reptil hembra saliendo y entrando en el área de nido estaban siendo rastreados con un carrete de algodón en su cola.

Carsten Meyer tomó esta imagen ganadora de la categoría Ecología y Sociedad. Muestra a tiburones con la aleta cortada en la costa del Pacífico, en México, a miles de kilómetros de los consumidores de aletas en China.

Hans de Kroon tomó esta foto macro de un jacinto comoso en Lefkas, Grecia. 
Fuente: BBC 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...