sábado, 10 de agosto de 2013

Lugares maravillosos del Planeta

Una selección de imágenes de algunos de los más hermosos lugares que tiene nuestro planeta Tierra. 

Caño cristales (COLOMBIA)
En la Sierra Nevada de la Macarena, se encuentra este hermoso río, más conocido como el río de los 5 colores. Uno de los lugares más bellos y hermosos no solo de Colombia sino del Mundo.

Cataratas petrificadas (MEXICO)
Es una de las “cataratas más extrañas del mundo”: parece congelada, pero está en medio de una región exuberante. Es en realidad una catarata petrificada que parece caer desde lo alto de una montaña.

Arrecife (BELICE)
Estos sitios hermosos de Belice demuestran la belleza del mundo natural cuando el hombre no ha puesto sobre él su mano destructora. Es importante que la resolución de Naciones Unidas que protegen este territorio, verdadero santuario natural, sea puesta en práctica y vigilada para tener en raya a los poderosos de las inversiones, del turismo y de la destrucción del planeta.

Machu Pichu (PERU)
Construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho

Cañón del sumidero (MEXICO)
El Cañón del Sumidero, es un orificio de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 300 m.

Cataratas de Iguazú (ARGENTINA Y BRASIL)
Es una de las caídas de agua más hermosa de la naturaleza, un paisaje que deslumbra en la frontera entre Brasil y Argentina.

Oasis de Huacachina (PERU)
Existe un oasis en un mar de arena, pero ésta vez, lejos del Sahara. El oasis de Huacachina es el único en todo el continente americano, y se encuentra a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica en Perú.

Cancún (MEXICO)
La creación de una ciudad turística en esta angosta franja de arena, que de un lado se asoma al Mar Caribe y del otro a la Laguna Nichupté. Hoy en día, Cancún es una realidad que alberga a las principales cadenas multinacionales de hoteles.

Volcán Paricutin (MEXICO)
Es uno de los pocos volcanes que se han podido ver aparecer y crecer a lo largo de pocos años. En 1946, la montaña Paricutin estalló en un río de lava que escupió bruscamente por su boca. Estuvo activo durante 9 años, echando lava sin pausa. Durante los primeros años el volcán creció en altura hasta 336 metros y la lava llegó a extenderse por más de 25 kilómetros cuadrados de terreno.

Cataratas de Zimbabwe (ÁFRICA)
Zimbabwe, cuya situación se encuentra al sur del continente africano, posee un encanto propio natural; hace frontera con Zambia y queda delimitada de la misma por un gran salto de agua (aproximadamente de 1,6 km de ancho y 128 m de altura) proveniente del río Zambeze, lo cual se conoce mundialmente como “las cataratas Victoria” y localmente como “Mosi-oa-Tunya” (humo que truena). 

Monte Roraima (VENEZUELA Y BRASIL)
El Roraima es el más alto de los tepuyes (montañas tabulares). Ubicado en Venezuela, Guyana y Brasil, marca el límite entre los tres países, constituye un vértice en el límite entre los tres países y, con 2.810 m, es la mayor elevación cerca de Guyana.

Cañón de las piscinas (GUATEMALA)
El pequeño cañón del río Cahabón, en Guatemala, brinda un increíble espectáculo natural que se asemeja a un paraíso escondido: sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey.

Selva Amazónica (BRASIL)
La selva amazónica es la selva tropical más extensa del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6.000.000 de km² repartidos entre ocho países sudamericanos: Brasil y Perú que poseen la mayor extensión de la amazonia seguidos por Bolivia, Colombia , Ecuador, Guyana, Venezuela y la Guayana Francesa que forma parte de la región ultraperiférica de la Unión Europea (UE).

Islas Mamanuca - Fiji (OCEANO PACIFICO)
Se trata de 20 islas en total. Estas hermosas islas de Mamanuca son variados, aunque algunos son pequeños y se puede caminar alrededor en pocos minutos, otros pueden tomar días para explorar. Para los amantes de la naturaleza y los cuerpos de agua, estas islas son un paraíso con kilómetros y kilómetros de arena blanca Lilley nieve y hermosas playas azul turquesa.

Ruina de Chichén Itzá (MÉXICO)
Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya.

Catarata Salto del Ángel (VENEZUELA)
En el sector Occidental del parque nacional Canaima, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos. (Los tepuyes son esas montañas planas que terminan con inmensas paredes verticales.) De ese tepuy nace el Salto Ángel, con sus 979 metros de caída libre, el más alto del mundo.

Río Caroni (VENEZUELA)
El río Caroní es el segundo más importante de los ríos de Venezuela, siendo el segundo de mayor caudal y unos de los de mayor longitud, alcanzando los 952 km desde el Tepuy Kukenán, donde nace con este mismo nombre de río Cuquenán, hasta su confluencia con el río Orinoco, a cuya cuenca pertenece.

Torre Eiffel (FRANCIA)
Inicialmente nombrada torre de 330 metros, es una estructura de hierro diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.

Laguna de Montebello (MEXICO)
En el estado de Chiapas hay muchos atractivos dignos de recorrer, usted podrá disfrutar de varios tipos de paseos y visitas en su recorrido por este estado de México que limita con otros como Oaxaca, Tabasco y al noroeste con Veracruz. Entre las tantas atracciones turísticas el Parque Nacional Lagunas de Montebello es uno de las más importantes, es un área protegida que abarca los municipios de La Trinitaria y La Independencia. Este parque se ubica a 4 horas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y a 3 horas de San Cristóbal de las Casas, está compuesto por 59 lagunas y lagos de variadas características y dimensiones, conforman una postal imperdible a los ojos.

Río celeste (COSTA RICA)
Río Celeste es un río en el cantón de Guatuso que es teñido a un azul claro por unas reacciones químicas del carbonato de calcio y el azufre del Volcán Tenorio. Además del color impresionante de su agua, Río Celeste también tiene una de las cataratas más hermosas de Costa Rica y aguas termales naturales dentro de un majestuoso bosque tropical. Estas fotos muestran que esto no es exageración.
Fuente: 20 Minutos 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...