viernes, 10 de enero de 2014

La mano de Dios

La NASA, gracias a su telescopio espacial de rayos X, fotografió la imagen de un cuerpo celeste, cuya forma se asemeja a dicha extremidad.


La NASA halló, gracias a su telescopio espacial de rayos X NuSTAR, lo que se ha resuelto en llamar la Mano de Dios. La imagen, ciertamente, se presta a la fabulación: unos dedos verdes -con el dedo gordo perfectamente distinguible del índice, el anular y el corazón- rozan una nube rojiza ubicada a unos 17.000 años luz de la Tierra.

Científicamente hablando, la mano sería producto de la explosión de una estrella en una supernova y la posterior expulsión de una enorme nube de materia cósmica, visible en la zona azul de la imagen, según explica la agencia espacial estadounidense, citada por el portal Space.

"La 'Mano de Dios' es una nebulosa que se encuentra a 17.000 años luz de distancia de la Tierra", agregó el Observatorio de rayos-X Chandra de la NASA, que además indicó que las imágenes de las partes verdes y rojas de este cuerpo celeste se lograron capturar gracias a la utilización de rayos-X de baja energía.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...