martes, 2 de septiembre de 2014

Mirá cómo se ve el planeta desde el espacio gracias a un mapa interactivo

Contiene más de 650 imágenes únicas de diferentes puntos de la Tierra, tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Twitter. Foto: Archivo / Alexander Gerst
De un tiempo a esta parte muchos astronautas se convirtieron en celebridades. Gracias a las redes sociales, lograron cautivar la atención de muchos usuarios con experimentos increíbles, con anécdotas de la vida en el espacio y hasta cantando canciones.

Ahora bien, uno de los contenidos más populares son las imágenes que los astronautas toman de la tierra cotidianamente. Estas fotos, que nos permiten apreciar el planeta desde una perspectiva diferente, ahora están centralizadas en un solo mapa interactivo para que puedas verlas todas juntas. El titánico trabajo fue realizado por Dave MacLean (@DaveAtCOGS), un investigador del Centre of Geographic Sciences, quién armó un mapa con 650 imágenes tomadas por los astronautas y las localizó geográficamente según dónde fueron tomadas.

Hacé clic acá para ver las fotos de la Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional

Por otro lado, MacLean confeccionó otro mapa donde va trazando el recorrido de la Estación Espacial Internacional con imágenes tomadas desde la Tierra. Una suerte de contracara de las fotos que toman los astronautas desde el espacio.

Más información:



Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...