martes, 14 de octubre de 2014

Helenita rechazó la médula del papá y necesita un nuevo trasplante

Lo comunicó la familia, horas después de que cumpliera su primer año. Es necesaria otra intervención en Minessota para la que se precisan 770.000 dólares. Se reactivó la campaña solidaria. 



Helenita Galbán, la beba que conmovió y despertó la solidaridad de todo el país, necesita un nuevo trasplante. La médula de su papá, trasplantada a la nena que horas atrás cumplió su primer año de vida, no prendió y debe repetirse el trasplante, lo que tiene un costo de 772.483 dólares.

“El trasplante no salió como esperábamos. Anteanoche los médicos le comunicaron a los papás que las defensas de Helenita estaban muy fuertes, soportaron la quimio y se defendieron contra la médula del papá, que no logró prender”, puede leerse en la comunidad de Facebook Ayudemos a Helenita.

Según le contó Gisele Berazategui, amiga de la mamá de Helenita, el viernes el equipo de médicos reunió a los padres para comunicarles que la nena había rechazado la médula de su padre y que entonces resultaba necesario realizar un nuevo trasplante. Esta vez, la donante sería la madre de la beba. Junto a esa noticia, los papás se enteraron de que el nuevo tratamiento tiene un costo de más de 770.000 dólares, contó Berazategui.

"Los médicos quieren comenzar con el tratamiento ya, el miércoles, pero la familia cuenta solo con unos 70.000 dólares que podrían entregar como adelanto. Sin embargo, del área de finanzas del Hospital les dijeron que hasta que no pagaran el total no podían iniciar ningún procedimiento", explicó Berazategui.

Ante esta situación, quienes impulsaron la anterior campaña solidaria para recaudar lo necesario para el primer trasplante se pusieron en campaña nuevamente para recaudar el nuevo monto necesario. Los modos de hacer donaciones y otra información sobre el caso se canaliza mediante la comunidad de Facebook Ayudemos a Helenita.

Para seguir ayudando:

CUENTA DEL BANCO PROVINCIA. Titular: Ana Cecilia Mac Corquodale. DNI 30.033.153. CUIL:27-30033153-5. N° de cuenta CAJA DE AHORRO: 524120/0
CBU: 0140000703100052412004. BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SUCURSAL 1000

#ayudemosahelenita

Más información:


¡Feliz cumple Helenita!




Cómo sigue la vida de Helenita tras el trasplante de médula



Helenita ya tiene donante y fecha para el trasplante







Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...