miércoles, 29 de octubre de 2014

La mayor escultura submarina del mundo

En las espectaculares playas de Bahamas se encuentra La Ocean Atlas. Mide seis metros de alto y pesa 60 toneladas.

Ocean Atlas, la mujer que sostiene el océano, de Jason de Caires Taylor.
Las espectaculares playas de Bahamas, de agua turquesa y arena blanca y finita, sumaron un nuevo atractivo: una enorme escultura de una mujer sosteniendo el océano, que ya se convirtió en la mayor obra de arte submarina.

Fotos: http://www.underwatersculpture.com/sculptures/overview/
La Ocean Atlas (Atlas del Océano) mide casi 6 metros de alto, pesa unas 60 toneladas y fue instalada en Nassau. La figura representa a una mujer agachada y con la cabeza apoyada en una de sus rodillas, mirando hacia la superficie. Está inspirada -y de ahí deriva su nombre- en el mito griego del titán Atlas, que fue condenado por el dios Zeus a cargar con la Tierra sobre sus hombros.

Fotos: http://www.underwatersculpture.com/sculptures/overview/
Fue realizada por Jason deCaires Taylor, un reconocido artista de esculturas submarinas que cuenta con gran experiencia en instalaciones de este tipo. Una de las últimas es un jardín de figuras sumergidas en las aguas de una pequeña isla de Granada, España. Y en Cancún (México), abrió en 2010 el MUSA, Museo Subacuático de Arte, que cuenta con más de 500 obras.

Fotos: http://www.underwatersculpture.com/sculptures/overview/
El cemento utilizado para la monumental obra es de ph neutro sostenible, lo que fomenta el crecimiento de corales y otra fauna marina a su alrededor. DeCaires Taylor reconoció que este trabajo -encargado por la Fundación para la Educación del Medio Ambiente Reef Bahamas en honor a su fundador, Sir Nicholas Nuttal- fue el más difícil de su vida.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...