lunes, 30 de julio de 2012

Del Potro alimenta su sueño olímpico y ya está en octavos


Foto: Télam

Después de vivir el triunfo de su coterráneo Juan Mónaco, el tandilense Juan Martín Del Potro, 9° del ranking y número 1 de Argentina, salió a jugar en el Court Central del All England Club y entregó un contundente triunfo -6-3 y 7-6 (7-2)- sobre el italiano Andreas Seppi (28°) para avanzar a los octavos de final en estos Juegos Olímpicos. Su próximo rival será el ganador del duelo entre el francés Gilles Simon y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Mientras mira de reojo qué pasa con los grandes rivales que le tocarían en el camino hacia el gran objetivo de la medalla (David Ferrer en cuartos y Roger Federer en semifinales), Delpo no tuvo un buen comienzo, porque Seppi le quebró el servicio e hizo siete de los primeros ocho puntos del encuentro. Hasta que, cuando el italiano estaba 40-0 con su saque para estirar la ventaja, se despertó Delpo, reaccionó a tiempo y le devolvió la gentileza al europeo para establecer el 1-1.

Así, en un mar de imprecisiones y de errores no forzados, Del Potro sacó ventaja rápidamente (5-2). Pero el tandilense volvió a fallar con su saque y Seppi se ilusionó con una remontada. Esos sueños se hicieron añicos porque el tandilense no tuvo falencias en el servicio, y el italiano se equivocó en pelotas sencillas, dando final al primer set (6-3) con un error no forzado.

En el segundo parcial, después de que el italiano se llevara el primer game al servicio, a Del Potro le costó cerrar con su saque. Las imprecisiones que había tenido en el primero se repitieron. Y el partido se alargó más de lo imaginable, pero entonces apareció un ace para cerrar el largo game y poner el set 1-1. La paridad siguió, con la diferencia de que el italiano lograba cerrar rápido los games con su servicio.

En el octavo game, Delpo repuntó, comenzó a jugar con más confianza, mejoró el saque (llegó a 206 kilómetros por hora, aunque antes tuvo uno, el mejor, de 215) y mostró variantes que le permitieron cerrar 40-0 ese juego para igualar el partido 4-4. El juego se mantuvo equilibrado, ya no volvieron a resignar el saque y el segundo capítulo se tuvo que definir en el tie break.

El servicio fue clave. Seppi se puso arriba con un ace. Pero Del Potro lo dio vuelta con dos saques violentos. Después aprovechó un resbalón del italiano para ponerse 3-1. Ese tropezón de Seppi fue determinante. Y el tandilense aceleró, se puso 5-1 y contó con cinco match points. El primero se le escapó por un nuevo ace de Seppi, pero en el segundo subió a la red y selló su triunfo con una volea para el 7-6 (7-2) final. El argentino ya se metió en los octavos de final y mantiene vivo el sueño por una medalla.


La palabra de Juan

En conferencia de prensa post-partido y con una bandera argentina sobre sus hombros, Del Potro expresó que el match ante el tenista italiano, quien figura en el puesto 28 del ránking, fue "parejo y complicado".

Y añadió: "Recién pude destrabar el partido en el tie-break, cuando meti los primeros saques".

Luego señaló que: "Voy a tener que jugar mejor en los próximos partidos porque esta vez me costó bastante".

En otro orden, Del Potro calificó como "experiencia increible" el hecho de estar en la villa olímpica porque entre otras cuestiones puede ver "a los mejores deportistas del mundo".

Sin embargo, expresó que se siente "sorprendido" porque muchos de esos deportistas le piden sacarse fotos con él: "Soy más bien tímido y me pongo colorado cuando me reconocen".

Por último, indicó que la cancha donde jugó "estaba un poco húmeda", pero no elevó queja alguna porque está compitiendo "en la mejor cancha del mundo".

"No me propongo objetivos voy partido a partido porque sabemos que ahora se achica el cuadro y están los mejores", aseveró Del Potro.

Con respecto a su rival de octavos dijo que: "Con Simon jugué muchos partidos y fueron todos parejos, en cambio a Dimitrov lo conozco poco, pero si llega será difícil también".

Fuente: Clarín y Télam

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...