martes, 25 de septiembre de 2012

La indómita belleza de los volcanes de Kamchatka

Iván Dementievsky, fotógrafo y bloguero ruso, viajó a Kamchatka, una región de Rusia famosa por sus volcanes, y capturó la belleza de sus paisajes.



"Cuando mi novia supo que viajaba a Kamchatka para filmar me dijo que había pasado allí 40 días sin sol", escribió Iván Dementievsky.

"Cuando atardecía, dejó de llover, la brisa despejó la niebla y pudimos ver los volcanes a lo lejos", dice Dementievsky en su narración del viaje.

"Sólo entonces nos dimos cuenta de que estábamos en el medio de tierra de volcanes, el sueño de cualquier fotógrafo."

"Decidimos llegar hasta los dos más cercamos, Mutnovsky y Gorely."

"Desde lo alto del paso de montaña se aprecian magníficas vistas del cráter del Vilyuchinskaya."

"Desde el paso de montaña, el camino desciende por el valle y nos acercamos a los volcanes Mutnovsky y Gorely."

"Mutnovsky es famoso - en Kamchatka y más allá - por sus campos fumarólicos, que ofrecen una visión inolvidable."

"Cuando alcanzamos el borde del cráter, vimos un lago en el que flotaban trozos de hielo."

"Uno de los objetivos de nuestro viaje a Kamchatka era poder ver la erupción del volcán Klyuchevskaya."

"Había oscurecido cuando nuestro jeep salió a un claro desde el bosque, y pudimos ver un cono resplandeciente sobre un cielo en sombras."

"Cuando una inmensa columna de humo se elevó con gran estruendo, todos pensamos que estábamos presenciando una nueva fase de la erupción. Un poco después se hizo evidente que el río de lava había alcanzado el glaciar, creando enormes columnas de humo."

"Justo del otro lado del volcán Tolbachik, no muy lejos de nuestro campamento, hay un bosque muerto, con los restos de árboles arrasados durante una gran erupción en 1970."
"Al día siguiente, decidimos ver el bosque en un día soleado, y fue una experiencia completamente diferente", contó Dementievsky en su relato del viaje a Kamchatka.

"A pesar de la ausencia de vegetación, encontramos huellas de osos en la charca seca. Quizás él, al igual que nosotros, sólo viene para disfrutar de la extraña belleza de este lugar", concluyó Iván Dementievsky. Sus fotografías fueron publicadas originalmente en el sitio ruso de la BBC, www.bbcrussian.com.

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...