lunes, 10 de septiembre de 2012

Las mejores imágenes que dejaron los Juegos Paralímpicos

El brasileño Alan Fonteles Cardoso Oliveira celebra luego de ganar la final de atletismo de los 200m en la categoría T44. Oliveira fue protagonista de una polémica luego de que el sudafricano Oscar Pistorius dijera que las prótesis que había usado eran demasiado largas.

Pistorius, probablemente el atleta más famoso de los Paralímpicos -que además fue el único atleta en competir también en los Olímpicos- alcanza primero la línea de llegada de la final de 4x100 metros con relevo y le da medalla de oro a su país, además de romper el récord mundial.

El ucraniano Laroslav Semenenko es ayudado por su entrenador para sumergirse en la piscina en el Centro Acuático y nadar los 100 metros espalda.

El filipino Andy Avellana compite en la final de salto en alto.

Los británicos Barney y Sarah Storey, marido y mujer, celebran sus cuatro medallas en ciclismo de pista.

El ucraniano Dmytro Solovey y el mexicano Eduardo Ávila Sánchez se disputan la semifinal de judo en la categoría de menos de 73 kilos. Ganó Soloyev, quien se llevó el oro, mientras que el mexicano obtuvo medalla de bronce.

La australiana Kelly Cartwright realiza un salto en largo en el Estadio Olímpico.

El arquero estadounidense sin brazos Matt Stutzman ejecuta un tiro al blanco.

La corredora Yunidis Castillo celebra su victoria en la final de 200 metros.

La atleta brasileña ciega Terezinha Guilhermina y su guía, Guilherme Soares de Santana, celebran el oro en los 100 metros femeninos.

El ciclista español Juan José Méndez compite en la categoría C1-2-3 de 1 kilómetro.
Un fastuoso espectáculo de fuegos artificiales puso fin a los Juegos Paralímpicos Londres 2012 que, según el primer ministro de Reino Unido David Cameron, fueron un "triunfo absoluto".

El italiano Alessandro Zanardi, expiloto de Fórmula 1 que perdió sus piernas en una carrera automovilística en 2001, ganó dos medallas de oro en ciclismo en estos Juegos Paralímpicos.

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...