jueves, 18 de octubre de 2012

Las mejores imágenes de la naturaleza del año

El ganador del concurso internacional de fotografía de la vida silvestre "Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012" fue Paul Nicklen (Canadá), por su imagen “Bubble-jetting emperors”. Fue tomada cerca de la colonia de pingüinos emperadores en una zona congelada del mar de Ross, entre el océano Glacial Antártico y la Antártida. Nicklen esperó por el retorno de los pingüinos, inmóvil en el agua helada y con un tubo de buceo.


En la categoría de jóvenes, se impuso Owen Hearn, quien tomó esta imagen (“Flight paths”) en la hacienda de sus abuelos en Bedfordshire, Reino Unido. Hearn, de 14 años, fotografió a este milano real en el sitio elegido para el tercer aeropuerto de Londres a fines de los años 60. “La oposición al planeado aeropuerto impidió que siguiera adelante; por eso hoy puedo fotografiar la vida silvestre en la granja”, explicó.

Steve Winter (Estados Unidos) fue el ganador en la categoría de fotoperiodismo. Aquí se ve un tigre de Sumatra, una especie en peligro, de la cual existen menos de 500 ejemplares. Winter configuró una cámara-trampa automática para capturar la imagen. Un excazador de tigres que hoy trabaja como guardaparques le aconsejó dónde colocar su equipo.

Miles de flamencos caribeños, la más grande y la más rosada de las cinco especies, se reúnen cada invierno en el estuario de la ría de Celestún, en la Península de Yucatán (México). Desde la puerta de un avión, Klaus Nigge (Alemania) usó lentes con estabilizadores de imagen.

Anna Henly (Reino Unido) tomó esta fotografía desde un barco en el archipiélago de Svalbard, situado en el océano Glacial Ártico. El oso polar camina sobre témpanos de hielo rotos, un recordatorio de que el calentamiento global está afectando el medio ambiente marino del cual los osos dependen para su supervivencia.

Gregoire Bouguereau (Francia) ganó en la categoría "Comportamiento: mamíferos" con esta imagen de cachorros de guepardo persiguiendo a una gacela de Thomson que su madre había cazado pero no matado. Al principio, los cachorros no notaron a la gacela en el suelo, pero cuando luchaba por ponerse de pie, "se dispararon sus instintos depredadores", dice Gregoire.

El opaco color turquesa sobre el lago Peyto en el Parque Nacional Banff (Canadá) es causado por la luz que reflejan los sedimentos suspendidos en el agua, conocida como "leche glacial". Vladimir Medveded (Rusia) esperó por una oportunidad entre nevadas para superar los desafíos de la luz en un ambiente tan pálido.

Kim Wolhuter (Sudáfrica) ganó el Premio Gerald Durrell por las Especies en Peligro. Wolhuter estuvo más de cuatro años filmando perros africanos salvajes en la Reserva Salvaje Malilangwe, en Zimbabue. Conoce íntimamente a una manada: "He viajado con ellos, a pie, en la misma jauría, corriendo con ellos mientras cazaban".

Esta gaviota reidora llamó la atención de Eva Tucker (Reino Unido), al posarse sobre el agua. Tucker se dio cuenta de que se reflejaban algunos de los edificios más altos de Londres en torno a los muelles en el corazón del distrito comercial y financiero de Canary Wharf.

Luciano Candisani (Brasil) ganó en la categoría "Comportamiento: animales de sangre fría". La imagen muestra un yacaré negro, o yacaré de hocico angosto, en las aguas poco profundas y turbias del Pantanal de Brasil.
Fuente: BBC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...