sábado, 10 de noviembre de 2012

Un calendario con los mejores fotógrafos del clima

La Oficina de Meteorología de Australia organiza todos los años un concurso fotográfico. Las imágenes ganadoras formarán parte de su calendario 2013. Para el mes de enero fue seleccionada esta imagen del profesor de ciencias Matthew Titmanis, tomada el 26 de enero, Día de Australia, en la ciudad de Perth. La imagen combina rayos y fuegos artificiales.


Fabio Bonicelli, residente de Melbourne, se dirigía a casa después de la Navidad de 2011 cuando se produjo esta tormenta, que causó inundaciones en la región. La foto fue elegida para el mes de febrero.

La foto de marzo es de Keith Day, tomada en el estado australiano de Victoria, que muestra nubes de colores.

La fotógrafa Helen Simpson se especializa en imágenes relacionadas con el clima y siempre consulta el pronóstico antes de tomar fotos. Así capturó esta nube en Burra, en el sur de Australia, que fue seleccionada para el mes de abril.

Para el mes de mayo fue elegida la foto de Meredith Banhidi, que registró el momento en que este barco atraviesa la niebla en Port Phillip Bay, Victoria.

John Allen, un estudiante de la Universidad de Melbourne, tomó esta foto un día helado en Marong, Victoria. Se tumbó en el suelo cubierto de hielo después de una lluvia de granizo y tomó la imagen, elegida para junio.

Para julio la foto es de Bruce Cooper, que muestra una nube gigante en la playa Era Beach, al sur de Sídney.

Grant Dixon, fotógrafo con 30 años de experiencia, tomó esta foto en el Parque Nacional Sudoeste, en Tasmania, que exhibe un fenómeno conocido como arco de niebla y fue seleccionado para el mes de agosto.

Esta pared de polvo fue lo que quedó tras el paso de una tormenta por el Santuario de Arkaroola. El fotógrafo Peter MacDonald es un experto en el desierto del sur de Australia. La foto fue elegida para el mes de septiembre.

Ann van Breemen trabajaba con su computadora, en el piso 33 de un edificio en Gold Coast, Queensland, cuando miró por la ventana y vio esta tormenta. La foto fue elegida para el mes de octubre.

Para noviembre la imagen seleccionada es de Steve Stike, fotógrafo especializado en paisajes y fotografías aéreas. Captó el momento en que las nubes pasaban por las dunas del desierto de Simpson, el centro de Australia.

James Collier, fotógrafo amateur, obtuvo esta imagen de un relámpago que ilumina las nubes y el mar en Corio Bay, Victoria, seleccionada para el mes de diciembre.
Fuente: BBC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

maravilloso. felicitaciones. la creacion, el mejor lienzo jamas visto.

WANDA dijo...

Son fotos maravillosas, y que bueno que siempre hay alguien dispuesto a compartir estas maravillas. yo las llamo HERMOSAS PINCELADAS DE DIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...