domingo, 2 de diciembre de 2012

Running: Una práctica saludable y en ascenso

15.000 personas corrieron los 10K de Nike.

En los últimos años, el running se convirtió en uno de los deportes que más adeptos sumó. Desde niños hasta abuelos, todos lo practican ya que se transformó en la opción preferida de hombres y mujeres.

El Cabildo de fondo y los corredores rumbo a la meta.
Pero que lleva a estas personas a sumarse a esta movida. Algunos sólo quieren estar en forma, otros buscan una manera de relajarse para olvidarse del estrés cotidiano, mientras que los más exigentes tienen la motivación de batir su propia marca y superarse día a día.

El running ya dejo de ser una moda pasajera. Hoy en día, creció en cantidad de seguidores en todo el mundo. Las grandes ciudades convocan a multitudes en cada evento que se organiza.

Buenos Aires, fue un claro ejemplo este fin de semana cuando 15.000 personas se lanzaron a la calle del microcentro porteño para correr los 10K de Nike y mostrar su pasión por un deporte que ya es de todos.

Una marea negra de corredores.
Nada detuvo a estos deportistas, que a pesar de los 30º de calor y el sol abrazador que debieron soportar en la tarde porteña, cruzaron la meta orgullosos, satisfechos y felices, de haber cumplido su objetivo. Los abrazos del final, los rostros con las marcas del esfuerzo y las ropas mojadas por la transpiración fueron la clara muestra de esta pasión que inundó la ciudad.

Beneficios para la salud

Para muchos correr es sólo un hobby pero para otros es una opción de vida. Correr tonifica los músculos, previene enfermedades cerebrovasculares, la hipertensión y la diabetes, favorece al corazón, aumenta la capacidad pulmonar, elimina grasas y ayuda a mejorar la capacidad mental.

Un deporte completo y al alcance de todos. Nadie se queda afuera del running. No hace falta ser un gran atleta para participar, pero sí tener constancia y dedicación. Sólo hace falta animarse y comenzar a correr.

Algunos tips para que tú aventura sea un éxito:
  • Consultar al médico y realizarte un chequeo para conocer cuales son tus límites.
  • Realizar un buen entrenamiento.
  • Alimentarte de manera saludable.
  • Hidratarte antes, durante y después de las carreras.


Resultados de We Run Buenos Aires 2012

Categoría General Caballeros
1° Bruno, Federico (00:30:26)
2° Barzola, Miguel (00:30:42)
3° Rono, Julius (00:30:43)

Categoría General Damas
1° Amarillo, Sandra (00:34:35)
2° Rodriguez, Nadia (00:35:49)
3° Peralta, María de los Ángeles (00:36:19)

Categoría Silla de Ruedas

Caballeros
1° Maldonado, Alejandro (00:27:47)
2° Murillo, Roberto (00:28:37)
3° Lezcano, Miguel (00:30:18)

Damas
1° Gonzalez, Claudia (00:40:42)



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...