miércoles, 9 de enero de 2013

La belleza del invierno de Crimea

La República de Crimea, parte de Ucrania, se encuentra en una península del sur del país, entre los mares Negro y de Azov.


AI-Petri es uno de los lugares más ventosos de Ucrania. Aquí, el viento sopla 125 días al año.

El fotógrafo ruso Daniel Korzhonov documentó las duras condiciones invernales durante una excursión a la cumbre de Ai-Petri, en las montañas de Crimea, Ucrania.

Las fotografías de Korzhonov capturan perfectamente las condiciones extremas del invierno en esta parte del planeta.

"Me encanta la península de Crimea y realmente creo que es una especie de hogar para mi alma. El paisaje me recuerda al de las isla Hokkaido, en Japón, o a Islandia. Son pequeños, acogedores y repletos de lugares hermosos: cuevas secretas, monasterios y playas".

"Esta región es perfecta para hacer excursiones a la montaña y para el turismo, pero no es tan popular entre los extranjeros porque llegar hasta aquí no es fácil", dice Korzhonov.

En el oeste, las montañas se inclinan hacia el Mar Negro y en el este cambian y lentamente se convierten en un paisaje de estepa.

"Me atrae el tema del hombre y la montaña: cómo el ser humano es pequeño y está indefenso frenta a las grandes cumbres", afirma Korzhonov.

Korzhonov es un fotógrafo de paisajes que vive en Moscú y suele pasar temporadas en los lugares que retrata, a pesar de la rigurosidad de los elementos. 
Todas las fotos son de Daniel Korzhonov. Más información en: www.korzhonov.ru/bw

Fuente: BBC 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...