miércoles, 2 de enero de 2013

Las vistas más impactantes desde el espacio

Esta imagen, tomada por el satélite WorldView-1 el 17 de enero de 2012, muestra el crucero Costa Concordia, que se hundió tras golpearse contra rocas de la costa de Isola del Giglio, en Italia. El capitán del barco podría enfrentar múltiples cargos de homicidio involuntario debido a que 32 personas murieron en el desastre.


Un oleoducto roto en llamas emite un humo denso sobre la ciudad de Homs en Siria, en esta imagen de DigitalGlobe tomada el 15 de febrero. El oleoducto, que atraviesa el barrio rebelde de Baba Amr, había sido bombardeado por las tropas del gobierno en los últimos 12 días.

GeoEye hizo pública esta imagen satelital de resolución de 1m , de Harrisburg, Illinois, tomada el 1 de marzo de 2012, un día después de que un tornado de Nivel 4 pasara por la ciudad. La imagen muestra con claridad la trayectoria del tornado de oeste a este, y el daño que causó en los edificios y estructuras, incluyendo el Centro Médico de Harrisburg.

En julio, un iceberg de aproximadamente el doble del tamaño de Manhattan, se desprendió del Glaciar Petermann, en el norte de Groenlandia. Miles de estos eventos ocurren en Groenlandia anualmente. Este iceberg medía la mitad de uno que se desprendió del mismo glaciar en 2010.

Una cámara a bordo de una nave espacial estadounidense en órbita de Marte, capturó esta imagen del rover Curiosity de la Nasa, mientras descendía en paracaídas hasta la superficie del planeta rojo, el 6 de agosto. El vehículo de una tonelada, y un valor estimado de $ 2,5 mil millones, es el rover más sofisticado que se ha enviado a Marte.

Parece una bola de algodón sobre una rebanada de jamón de Parma, pero en realidad se trata de una nube sobre el monte Fuji de Japón, tomada por el satélite DigitalGlobe WorldView 2, el 20 de septiembre.

En esta imagen satelital capturada el 20 de septiembre, el transbordador espacial Endeavour se habría camino por EE.UU. en la parte trasera de un avión 747. El transbordador iba en camino a su nuevo hogar en el Centro de Ciencias de California, en Los Angeles.

Esta imagen, tomada por el satélite GOES de la Nasa el 29 de octubre, muestra el huracán Sandy desplazándose por la costa este de EE.UU.. Cuando la foto fue tomada, Sandy ya había cobrado más de 50 vidas en el Caribe.

Esta comparación de imágenes que datan del 7 de septiembre de 2010 (izquierda) y el 31 de octubre de 2012 (derecha), muestra los daños causados por el huracán Sandy en el Casino Pier y el Parque de atracciones de Seaside Heights, en Nueva Jersey. La tormenta causó más de 100 muertes en EE.UU., y muchas más en otros lugares.

En diciembre, la Nasa publicó una serie de imágenes globales compuestas que muestran una parte de la Tierra de noche. Las fotografías obtenidas por el satélite Suomi, revelan el resplandor de las luces de la ciudad, las auroras, incendios forestales y la luz de la luna reflejada en detalle.

El volcán de Popocatépetl, en México, inició un nuevo episodio de actividad en abril de 2012, mes en que fue capturada esta imagen. El satélite Terra de la NASA capturó esta visión nocturna de la erupción el 25 de abril a las 10:53 pm hora local. El volcán ha estado en erupción desde enero de 2005, con una emisión de fumarolas, caracterizada por el vapor en pequeñas cantidades, gas y emisiones de ceniza.

El volcán Fuego de Guatemala, hizo erupción en la mañana del 13 de septiembre de 2012. Según la Coordinadora Nacional Para La Reduccion de Desastres (CONRED), la erupción incluyó emisiones de ceniza hacia el oeste y un flujo de lava de 500 metros (2.000 pies). CONRED también advirtió que flujos piroclásticos podrían descender por la montaña en cualquier dirección.
Fuente: BBC 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...