miércoles, 6 de febrero de 2013

Ciudades miniatura

El australiano Ben Thomas recorre el mundo, lo fotografía y -por medio de una técnica- logra convertir lo conocido en desconocido. Vea Paris, Nueva York, Londres o Melbourne al tamaño de un vaso.

Conocido como el "hombre que encoge ciudades", el australiano Ben Thomas ha viajado más de 100.000 kilómetros en busca de volver las ciudades miniatura. En esta foto, por ejemplo, lo hizo con Nueva York, vista desde el famoso edificio Empire State.

Thomas usa una técnica de la fotografía ("tilt shift", en inglés) que usa objetivos descentrables que permiten alterar el foco y la profundidad de campo para que los objetos se vean más pequeños de lo que son. En esta foto, la plaza de Louvre, en Paris.

Lo que resulta de la técnica es que el espectador concentre su atención en ciertas áreas de la fotografía y pase otras por inadvertidas. Aquí, San Francisco.

"Para que esta técnica sea realmente exitosa, todos los factores, que son muchos, deben estar alineados", dice Thomas. En esta foto vemos Berlín.

El proceso hace que lo conocido se vea desconocido. El panorama urbano de ciudades como Nueva York, Paris, Londres y Las Vegas se trasforman en modelos del tamaño de un vaso. Acá, el panorama urbano de Las Vegas.

"No te das el lujo de sentarte en un estudio, así que el reto más grande es la sincronía y tener la paciencia para esperar que las cosas se pongan en su sitio". En la foto, el tranvía de Melbourne.

Thomas se graduó en el International Design Effects and Animation School (en Adelaide, en el sur de Australia) antes de empezar en la fotografía. Su página web es www.benthomas.net.au

"Es un efecto juguetón", dice Thomas. "Encuentro que la reacción pasa de la curiosidad al reconocimiento y del sentimentalismo al asombro". En esta foto, una mirada del río Támesis de Londres.
Fuente: BBC 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...