miércoles, 20 de febrero de 2013

Paisajes de ensueño desde el Altiplano boliviano

Con una altura media de 4.000 metros, el altiplano boliviano es el lugar inhabitado más alto de América. Se trata una meseta de 178.000km² localizada al sur de Bolivia entre las cadenas montañosas de los Andes y donde se pueden encontrar una paisajes naturales realmente espectaculares.

El fotógrafo y aventurero americano George Steinmetz también ha sobrevolado Bolivia con su parapente para tomar estas impresionantes fotografías.

La sombra del Nevado Sajama alcanza el horizonte al atardecer. Localizada en el Parque Nacional Sajama y considerada un volcán extinto, se trata de la montaña más alta de Bolivia con sus 6.542 metros. Foto de George Steinmetz.

Flamencos en la Laguna Colorada, situada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa. Con una superficie de 54km² y una profundidad media de 35cm, tiene un color rojizo debido a los sedimentos y pigmentos de algas. Foto de George Steinmetz.

El Salar de Uyuni es posiblemente la imagen más reconocida del altiplano boliviano. Se trata del mayor desierto de sal del mundo con sus 12.000 km² y se encuentra a 3.650 metros de altura. Foto de George Steinmetz.

Vicuñas en carrera sobre el Salar Uyuni, un animal silvestre de la familia de los camélidos y propio del altiplano andino, que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Foto de George Steinmetz.

Nieves penitentes, curiosa formación habitual en las grandes altitudes, al este del volcán Pomerape de 6.282 metros. Se encuentra en la frontera de Bolivia con Chile, sobre la cordillera de los Andes. Foto de George Steinmetz.
Fuente: Fotos del Mundo 

3 comentarios:

- CLARABOYA - CR Zapata dijo...

Amigo Rodrigo,

A tiempo de agradecerle por difundir esas fotos de Bolivia tan impactantes de George Steinmetz, deseo hacerle notar que es completamente equivocado referirse al Altiplano boliviano como “lugar inhabitado” . Es bueno recordar que es allí en medio del Altiplano donde se ubican ciudades como El Alto (con 1 millón de habitantes), Oruro (con 265000 hab), Uyuni (junto al salar de Uyuni, con 30000 hab). Los restos arqueológicos del antiquísimo Imperio de Tiwanaku se hallan a orillas del Lago Titicaca, todo ello en medio del Altiplano.
Esto es cuanto deseaba compartir.

Cordiales saludos
Carlos

Rodrigo Lastreto dijo...

Muchas gracias Carlos por la aclaración. Un gran saludo!

Rodrigo Lastreto dijo...

Muchas gracias Carlos por la aclaración. Un gran saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...