miércoles, 20 de marzo de 2013

A ser FELIZ!

La felicidad tenía que ser otra cosa, algo quizá más triste que esta paz y este placer, un aire como de unicornio o isla, una caída interminable en la inmovilidad. (Julio Cortázar)
Con motivo de celebrarse el primer Día Internacional de la Felicidad, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, comentó que: “La población de todo el mundo aspira a vivir una vida feliz y plena, libre de temores y necesidades y en armonía con la naturaleza; sin embargo el bienestar material básico sigue siendo difícil de alcanzar para demasiadas personas que viven en la pobreza extrema”.

Agregó que la búsqueda de la felicidad constituye el elemento esencial del quehacer humano, pero recordó que mucha gente está expuesta a la amenaza constante de las crisis socioeconómicas recurrentes, la violencia y la delincuencia, la degradación del medio ambiente y los peligros del cambio climático.

El titular de la ONU se refirió con esperanza al compromiso expresado por los Estados miembros el año pasado en la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible de integrar el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente.

La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281, el 12 de julio de 2012, decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno

Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso. (Jorge Luis Borges)

Yo no creo en la felicidad, si le digo la verdad. Creo solamente en la inquietud; o sea, nunca estoy feliz del todo, siempre necesito hacer otra cosa. Pero admito que en la vida hay felicidades que duran diez segundos, o incluso media hora, como cuando nació mi primer hijo; en ese instante estaba feliz. Pero son momentos brevísimos. Alguien que es feliz toda la vida es un cretino. Por eso prefiero, antes que ser feliz, ser inquieto. (Umberto Eco)

A menudo conspiramos contra nosotros mismos y contra la cuota de felicidad a la que tenemos derecho. Pero nunca hay que achacar la culpa a los demás, somos nosotros los culpables de ese deterioro del amor y por lo tanto de la felicidad. (Mario Benedetti)

¿Qué nos impediría usar de las virtudes y de los vicios como si fueran ropa limpia, convenir en que el amor no es un narcótico para el uso exclusivo de los imbéciles y ser capaces de pasar junto a la felicidad haciéndonos los distraídos? (Oliverio Girondo)

Quise o no quise. Pero a veces me quisieron. También a mí me alegraban: la primavera, las manos juntas, lo feliz. (Juan Gelman)

Un poema no es más que una conversación en la penumbra del horno viejo, cuando ya todos se han ido, y cruje afuera el hondo bosque; un poema no es más que unas palabras que uno ha querido, y cambian de sitio con el tiempo, y ya no son más que una mancha, una esperanza indecible; un poema no es más que la felicidad, que una conversación en la penumbra, que todo cuanto se ha ido, y ya es silencio. (Eliseo Diego)

¡Pudiera ser tan feliz esta noche! Si sólo me fuera dado palpar las sombras, oír pasos, decir «buenas noches» a cualquiera que pasease su perro, miraría la luna, dijera su extraña lactescencia, tropezaría con piedras al azar, como se hace. Pero hay algo que rompe la piel, una ciega furia que corre por mis venas. ¡Quiero salir! Cancerbero del alma: ¡Deja, déjame traspasar tu sonrisa! ¡Pudiera ser tan feliz esta noche! Aún quedan ensueños rezagados. ¡Y tantos libros! ¡Y tantas luces! ¡Y mis pocos años! ¿Por qué no? La muerte está lejana. No me mira. ¡Tanta vida Señor! ¿Para qué tanta vida? (Alejandra Pizarnik)

Voy descubriendo a diario, convenciéndome / de que estás junto a mí, de que es posible / y cierto; que no eres, / ya, la felicidad imaginada, / sino la dicha permanente. (Rubén Bonifaz Nuño)

Del diccionario: la felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

Los que pretenden erigir la casa de la felicidad, nos acaban condenando a la cárcel del presente. (Octavio Paz)

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (Benjamin Franklin)

Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una (Voltaire)

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. (Henry Van Dyke)

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo. (Sigmund Freud)

Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo. (León Tolstoi)
Fuente: ONU 
Fotos: Excelsior

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...