martes, 30 de abril de 2013

Viajes alrededor del mundo

Desde cataratas en Islandia hasta caballos en Uruguay son algunas de las imágenes seleccionadas para participar en el Concurso de Fotos de Viajes de National Geographic 2013.


Estas imágenes son algunas de las seleccionadas para el concurso anual de fotos de viajeros National Geographic. Esta muestra el Campamento Barranco, en el monte Kilimanjaro, en Tanzania, y fue tomada por Trevor Booth.

Según el fotógrafo Joshua Holko, Godafoss es una de las cataratas más espectaculares de Islandia. "Está localizada en el centro del norte de la isla y sus aguas azul transparente forman una caída como herradura en el cañón rodeado de nieve", dice.

"Vaquero con un franja de luz" fue tomada por Dylan Brown. Según el fotógrafo, los rodeos ofrecen un sentido de lugar, acción, orgullo, y mucho más. Es un deporte ruidoso y llamativo. Pero en el fondo tiene momentos muy tranquilos, afirma.

"Pensé que éste era un buen lugar para tomar fotos, así que regresé durante la noche en mi segundo día en Jaipur", dice Edward Graham. "Tuve suerte con la lluvia porque creó reflejos muy interesantes y tuve tiempo de captar los movimientos caóticos de la calle frente al Hawa Mahal".

El Poder del Criollo fue tomada por Chris Schmid. "El criollo es un caballo nativo de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay. Se dice que es la raza con mayor resistencia, después del árabe", cuenta Schmid.

"Estos labriegos trabajan en el panorama hostil del desierto del Pequeño Rann de Kutch en el estado occidental de Gujarat, en India", cuenta la fotógrafa Charlotte Anderson. "La sal blanca e inhóspita crea un ambiente seco y brillante, difícil para trabajar, pero el lugar está lleno de paz y belleza".

Este retrato de Mikael Ánde, hijo de pastores de renos del pueblo lapón, fue tomado por Michelle Schantz en Mageroya, Noruega. "El joven Mikael conoce mucho más de la naturaleza de lo que yo podré jamás aprender", asegura Schantz.

Una rana verde de ojos rojos posa para las fotografías de Sally Harmon. El Concurso de Fotos de Viajes de National Geographic 2013 continuará recibiendo entradas hasta el 30 de junio.
Fuente: BBC 

1 comentario:

miviajar dijo...

Muy buenas fotos, me gusta en especial la de Jaipur!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...