martes, 14 de mayo de 2013

La Tierra desde el espacio

El astronauta canadiense Chris Hadfield retrató impresionantes paisajes de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.

El astronauta canadiense Chris Hadfield regresó a la Tierra este martes después de pasar cinco meses en la Estación Espacial Internacional. El comandante de 53 años se ganó cientos de miles de seguidores en Twitter a base de informativos y entretenidos mensajes, como el que escribió para esta imagen: "Remolino de nubes rodando por la costa chilena".

Hadfield escribió al menos 1.500 tweets desde el espacio y tomó fotografías en las que capturó impresionantes paisajes de nuestro planeta. Presentamos aquí una selección de algunos de los tuits y las imágenes con que deleitó a sus seguidores a través de su cuenta @Cmdr_Hadfield.

"El ying y el yang del hielo y la tierra", dijo Chris Hadfield el 30 de abril de 2013. En la imagen se ve el Lago de los Bosques, entre Estados Unidos y Canadá.

Vista del Lago Poopó, en Bolivia, el segundo más grande del país después del Titicaca. Hadfield acompañó la imagen en Twitter diciento "el nivel del agua sube y baja dramáticamente con El Niño, revelando una infinidad de caras".

"La luz del Sol captura los canales de regadío de estos agricultores mexicanos", comentó Hadfield al subir esta foto a su cuenta de Twitter.

"Piedra saharaui antigua, pulida por la eternidad del aire y la arena", escribió Hadfield.

"El gran cierre final del día: la belleza más austera", escribió el astronauta sobre esta vista de Arabia Saudita.

"Ciudad de México, una de las áreas metropolitanas más grandes de la Tierra, que alberga a aproximadamente la misma población que Australia", escribió Hadfield el 24 de marzo de 2013.

"Las cálidas texturas marrones de los andes patagónicos", describió el comandante.

"Budapest, la capital de Hungría y su río, las montañas en los alrededores se despiertan con el verde de la primavera", dijo escribió Hadfield a principios de mayo.

Esta foto, tomada el 1 de abril de 2013, muestra el volcán Etna humeante en Sicilia. "El gran cierre final del día: nuestra Tierra es principalmente roca líquida. Vivimos en una fina corteza, con puntos calientes ocasionales, como el Monte Etna", dijo Hadfield en Twitter.

"El mismo territorio, distintas políticas. La frontera entre México y Estados Unidos, desde el espacio", escribió Hadfield hace unos días desde la Estación Espacial Internacional.

"Fogo, Cabo Verde, un volcán tan grande que sobresale en el Atántico. La última vez que estuvo activo fue hace 18 años", escribió el astronauta canadiense.

"Mientras que el hielo de la isla de Newfoundland formaba un dragón heráldico, estas nubes del pacífico se parecen más al pajarito Woodstock, de Snoopy", dijo Hadfield.
 Fuente: BBC 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...