martes, 23 de julio de 2013

Murió Schoep, el perro inválido que salvó a su dueño del suicidio

La foto de ambos en un lago emocionó al mundo. El animal estaba ciego y casi paralizado. Había ayudado a salir adelante de una terrible depresión a su amo.
                    
Schoep descansa sobre el pecho de su amo en el Lago Superior de Michigan. (Facebook)
Con una simple foto de su huella en la arena y un mensaje en su FacebookJohn Unger le avisó al mundo que Schoep, su perro, murió. El animal conmovió al mundo el pasado agosto cuando se dio a conocer una foto de él y su dueño en un lago de Michigan, EE.UU.

La imagen que subió su dueño para informar de la muerte de Schoep. (Facebook)
"Respiro, pero no puedo retomar el aliento. Schoep ha muerto", escribió Unger y así le avisó a miles de personas, quienes se solidarizaron con su historia. “John agradece a todos por sus amables palabras. Favor de enviar sus condolencias a P.O. Caja 434 Bayfield WI 54814 U.S.A.”, reza un mensaje posterior al del aviso de la muerte.

Su historia se remonta a nueve años atrás, cuando Unger quiso suicidarse en el lago debido a una profunda depresión tras la ruptura con una de sus ex parejas y fue Schoep quien lo salvó, pese a temerle al agua.

“Él sólo me sacó de ese momento y caminamos el resto de la noche hasta el amanecer”, relató en su momento el hombre. Años después, fue Schoep quien necesitó de la ayuda de Unger, debido a su ceguera y a una dolorosa artritis que no lo dejaba descansar.

Fue allí, cuando su amo descubrió que la temperatura del agua del lago relajaba y aliviaba a la mascota al punto de hacerlo quedarse dormido en sus brazos. Esa emotiva imagen de ellos dos abrazados en el lago fue fotografiada y pasó a la historia.


Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...