miércoles, 24 de julio de 2013

Río, capital mundial de la juventud

Con cánticos, bailes, rezos y ataviados con los colores de sus países, cientos de miles de fieles católicos se congregan en Río de Janeiro para participar en la inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Cientos de miles de fieles de la Iglesia Católica se congregan en la arena de la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para participar en la inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud.

El evento, que reúne cada dos años a la juventud católica, se dio por iniciado con la llegada de la cruz peregrina y la imagen de la Virgen María al escenario que se montó en Copacabana.

En los actos del martes no participó el papa Francisco que, tras su llegada a Río de Janeiro y su baño de multitudes del lunes, se tomó un día de descanso. La misa de apertura fue presidida por el arzobispo de Río, Orani Joao Tempesta. Pero la figura del pontífice estuvo presente de muchas formas en la ciudad.

Pese al viento y la lluvia del suave invierno carioca, los jóvenes peregrinos llegados de todas las partes del mundo no dudaron en animar la jornada inaugural con música, bailes, gritos y rezos.

Muchos de ellos iban ataviados con banderas y los colores de su país de origen.

En la mañana del martes, los peregrinos se congregaron en la Quinta de Boa Vista para realizar diferentes actividades, como estos jóvenes que aprovecharon para confesarse.

El Papa Juan Pablo II inauguró la primera Jornada Mundial de la Juventud en 1985.

Entre los peregrinos que llegaron a Brasil no podían faltar los del país de origen del Papa, la vecina Argentina, como estos que mostraron una pancarta con una de las frases del nuevo pontífice que más calado ha tenido entre la juventud católica.

La visita del pontífice también ha sido aprovechada por los vendedores callejeros que tenían listos todo tipo de recuerdos alusivos a la visita del papa Francisco.

El papa Francisco estuvo este miércoles en el santuario de la ciudad de Aparecida, en el estado de Sao Paulo, y se unirá a las actividades de la JMJ a partir del jueves.

Ajenos al festival católico en la zona sur de Río de Janeiro estos jóvenes juegan al fútbol en la favela Varginha. Probablemente el jueves será diferente para ellos, ya que ese es el día en el que el pontífice prevé visitar su comunidad.

El Papa francisco besa a un niño a su arribo a la Basílica de Aparecida, en el estado de San Pablo, Brasil, en donde ha celebrado una misa para miles de personas. (AFP)

Francisco besa una imagen de la Vírgen de Aparecida, hoy, antes de la primer misa pública que brindó en la Basílica del mismo nombre.(AP Photo/Felipe Dana)

Una mujer reza afuera de la Basílica de la Vírgen de Aparecida, donde el Papa Francisco ofreció su primer Misa multitudinaria. (AP Photo/Felipe Dana)

Monjas sosteniendo una bandera de Brasil se trasladan en un vehículo eléctrico dentro de Parque Boa Vista, en Río de Janeiro. El Papa Francisco realiza en una visita oficial de 7 días y causa furor entre católicos del mundo entero. (AP)

Argentinos reunidos en Río de Janeiro a la espera de ver al Papa Francisco, que realiza su primer viaje como Pontífice a América Latina. (Lorena Lucca)
Fuente: Clarín y BBC  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...