miércoles, 4 de septiembre de 2013

Las criaturas más fotogénicas del reino animal

Un delfín que surca los mares de Irlanda, un lirón en letargo o una sepia cotilla son algunos de los protagonistas de estas maravillosas imágenes.

La belleza y variedad de la fauna británica son reconocidos anualmente con la llegada de los Premios de Fotografía Silvestre de Reino Unido 2013. Este fotogénico delfín capturado por la cámara de George Karbus protagoniza la mejor foto del concurso. "La visibilidad bajo el agua suele ser muy limitada en Irlanda. Fui muy afortunado de contar con las condiciones para tomar una imagen como ésta."

Esta entrañable escena sucedió en el otoño de Devon, Inglaterra durante el periodo de hibernación del lirón. Fue especialmente elogiada dentro de su categoría, bosques. Su autor es Danny Green que sacó a relucir la complejidad de fotografiar animales en peligro.

La foto ganadora de la categoría de animales 'ocultos' se titula Viewpoint. Fue tomada por James Knight en Buckinghamshire, Inglaterra. Knight tuvo paciencia suficiente para esperar a que este minúsculo caracol, Helix Aspersa, llegara hasta el final de la hoja del helecho antes de disparar.

La imagen ganadora de la categoría de retratos de animales fue tomada por Mark N Thomas en el muelle de Trefor (en el norte de Gales). Thomas parece haber capturado el carácter inquisitivo con que el pez miraba a su cámara. "Me sumergí varias veces y siempre le encontré en el mismo lugar", comentó el autor.

La paciencia de Richard Peters fue la clave para lograr captar esta instantánea. Estos tres polluelos de búho fueron vistos en Sussex, Inglaterra. "Tratar de captar a los tres mirando en mi dirección fue un juego de espera", dijo Peters.

Robert Canis ganó en la categoría de botánica con esta imagen que captura la relación simbólica entre una seta diminuta y la grandeza de los árboles que le rodean. "El día en que tomé la fotografía las condiciones eran perfectas: el bosque estaba nublado y calmo", dijo Mr Canis.

A veces no es cuestión de que la cámara se acerque a la naturaleza sino de lograr que sea la naturaleza la que se acerque a la cámara. Esta fotografía del ojo de una sepia fue tomada por Michael Gallagher, que dijo que fue ella la que se aproximó a él. "Parecía intrigada por el aparato que lleva entre las manos ese intruso que hacía burbujas".

Joseph Amess, de 15 años, fue el ganador de la categoría para fotógrafos junior, entre 12 y 18 años. Es una toma a contraluz del vuelo de un pájaro herrillero en Suffolk Inglaterra. 
Fuente: BBC 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...