domingo, 15 de septiembre de 2013

La belleza oculta bajo las gélidas aguas del Pacífico

La lente de David Hall nos permite deleitarnos con una hermosura que no está al alcance de todos: la vida marina en el ecosistema de aguas frías del noroeste del Océano Pacífico.
Una nueva exhibición en Vancouver, Canadá, presenta imágenes exquisitas de la vida marina tomadas por el fotógrafo David Hall. En esta foto, un león marino de Steller. De adulto, el macho puede alcanzar hasta 3,3 m de longitud y una tonelada de peso, mientras la hembra llega a 2,5 m y 300 kg.

En "Bajo los mares fríos: la vida silvestre bajo las aguas del noroeste del Pacífico", Hall se concentra en los habitantes submarinos de los ecosistemas de agua fría. Este es un ejemplar de la medusa melena de león ártica, la medusa más grande que existe.

Hall documentó de forma creativa las especies de agua fría como las estrellas marinas, los anarricádidos y los pulpos gigantes del Pacífico (como el que vemos en esta fotografía).

En esta colección de imágenes, Hall nos invita a sumergirnos en las aguas de la costa pacífica desde California hasta Alaska, que albergan a uno de los ecosistemas marinos más diversos del planeta. La pasión de Hall por retratar este mundo poco explorado y, en ocasiones, hostil, lo inspiró a desarrollar novedosas técnicas para fotografiar el comportamiento de estas criaturas. Esta imagen nos revela a los nudibranquios opalescentes en todo su esplendor.

Varias de las fotografías muestran un paisaje dividido en dos que nos permite ver lo que hay por encima y por debajo del agua. En este caso, medusas.

Para tomar esta foto de los salmones rojos, Hall los iluminó con luz estroboscópica. La luz se refleja en los salmones dándole a las aguas del Río Adams, en el oeste de Canadá, una tonalidad rojiza que hace juego con el cielo.

David Hall hizo su primera expedición de buceo en el noroeste del Pacífico en 1995. Sus fotografías han sido publicadas en las revistas National Geographic, Terre Sauvage, Natural History y BBC Wildlife entre otras. En esta foto vemos como las medusas se mueven bajo una superficie cubierta de desechos.

Hall ha tomado fotografías en más de 30 países o territorios incluyendo Australia, Costa Rica, Japón, Micronesia, Nueva Zelanda y Tailandia, entre otros. Antes de dedicarse de lleno a la fotografía estudió zoología y se desempeñó como radiólogo. En esta foto podemos ver a un Hemilepidotus sobre un fondo de anémonas de mar.
Fuente: BBC 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...