viernes, 25 de octubre de 2013

Viaje por las tierras devastadas de África

El británico Nick Brandt, quien se ha dedicado a fotografiar la desaparición del mundo natural en África, retrata las tierras casi despobladas por la caza ilegal en el este del continente.

El británico Nick Brandt, quien se ha dedicado a fotografiar la desaparición del mundo natural en África, retrata en una nueva muestra en la Galería Atlas Londres las tierras casi despobladas por la caza ilegal en el este del continente. Aquí, un león bajo un rayo de luz en le Parque Nacional Maasai Mara, en Kenia.

La muestra "Viaje por la tierra devastada" es la culminación de diez años de trabajo y sigue a otras dos series ya exhibidas: "En esta tierra" y "Cae una sombra". En esta imagen, dos elefantes en el Parque Nacional Amboseli, en Kenia.

"El paisaje retiene la intensa belleza de las obras anteriores de Brandt, pero en muchas imágenes de esta serie hay un sentido de tragedia y destrucción", afirma la Galería Atlas. Aquí, huellas de elefante también en el Parque Nacional Amboseli.

Los impactantes retratos de animales de Brandt se presentan junto a obras que exploran nuevos temas como la presencia humana y repoblación del paisaje con restos de animales. En esta foto, un león y un antílope africano.

"Todos las fotografías de guardaparques con colmillos fueron tomadas luego de que los elefantes murieran a manos de cazadores furtivos en el ecosistema Tsavo de Amboseli", explica Brandt.

"Los guardaparques pertenecen al equipo de la Fundación Vida Grande, una organización sin fines de lucro que creé en 2010 para detener el alarmante incremento en la caza ilegal en África oriental", añade el fotógrafo. Aquí, una fila de colmillos recuperados en Kenia.

"África es África debido a los animales. Los elefantes, los leones, las jirafas, las chitas y los rinocerontes son criaturas emblemáticas que se aferran poderosamente a nuestra imaginación. Pero su presencia ya no está garantizada", advierte Brandt.

La exhibición "Viaje por una tierra devastada" puede verse en Londres hasta el 10 de noviembre. El libro que acompaña la exhibición, que incluye esta foto de leones en el Parque Nacional Serengueti, en Tanzania, será publicado por la editorial Abrams Books.
Fuente: BBC
Todas las fotos son propiedad de © Nick Brandt.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...