sábado, 30 de noviembre de 2013

Bellas fotografías de nuestra Tierra

Una muestra de espectaculares paisajes, retratos íntimos e imágenes impactantes de fotógrafos de todo el mundo.

El pasado 24 de septiembre tuvo lugar en la Royal Geographical Society de Londres una exposición con las fotos ganadoras y finalistas de la segunda edición de los premios internacionales de fotografía Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum (HIPA). Este paisaje de Osama Z Al Zubaidi ganó el gran premio de la competición, 90.000 euros: la mayor suma que se ha dado en un concurso de fotografía el último año en todo el mundo.

Se trata del mayor premios de fotografía, a nivel de dinero, que se da, por segundo año consecutivo. El gran premio es de 90.000 euros y la suma total de los premios asciende a 300.000 euros. El alemán Helmut Wachtarczyk ganó el primer premio en la categoría Emirates con este retrato.

Los premios internacionales de fotografía Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum (HIPA) se dieron por primera vez en 2011, por orden de Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai. Así quieren promocionar la parte más cultural de Dubai. El chino Jingsheng Nie ganó el primer premio en la sección the Beauty of Light (Internacional) con esta fotografía.

A nivel local, el premio aspira a desarrollar y aumentar la conciencia sobre el arte de la fotografía entre la población joven de los Emiratos Árabes Unidos. Chan Kwok Hung, de Hong Kong, se llevó el primer premio en la categoría Blanco y Negro con esta foto.

Esta es la primera vez que estas fotos están en Inglaterra. Podremos verlas también en Brasil, Francia, Malasia y la India. Esta foto de Abdulaziz Binali ganó el primer premio en la categoría Beauty of Light (Emiratos).

La exposición muestra espectaculares paisajes, retratos íntimos e imágenes impactantes en blanco y negro de fotógrafos de todo el mundo. Este retrato de Abdul Rab Sawad ganó el premio en la categoría general (Emiratos).

Las fotos para participar en la edición de 2014 se pueden presentar hasta el 31 de diciembre de 2013. Mansour Al Manaei de los Emiratos Árabes Unidos ganó el segundo premio de la categoría general con esta foto.

HIPA 2012-2013 - Segundo premio - categoría Beauty of Light (Internacional) - Oscar Bjarnason - Islandia.

HIPA 2012-2013 - segundo premio - Categoría blanco y negro - Edwin Djuanda - Indonesia.

HIPA 2012-2013 - Segundo premio - Categoría general (Internacional) - Boris Zulj - Croacia.

HIPA 2012-2013 - Segundo premio - Categoría Emirates - Michel Zoghzoghi - Lebanon.

HIPA 2012-2013 - Segundo premio - Categoría Beauty of Light (Emiratos) - Omar Alzaabi - Emiratos Árabes Unidos.

HIPA 2012-2013 - Tercer premio - Categoría general (internacional) - Guangfei Ji - China.

HIPA 2012-2013 - Tercer premio - Categoría blanco y negro - DuyHoang Le - Vietnam.

HIPA 2012-2013 - Tercer premio - Categoría Beauty of Light (Internacional) - Xiaoping Ling.

HIPA 2012-2013 - Tercer premio - Categoría Emiratos - Adeeb Alani - Irak.

HIPA 2012-2013 - Tercer premio - Categorías Beauty of Light (Emiratos) - Alaa Al Mutawaa - Emiratos Árabes Unidos.

HIPA 2012-2013 - Tercer premio - Categoría general (Emiratos - Mohamed Alsuwaidi - Emiratos Árabes Unidos.
Fuente: HIPA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...