lunes, 30 de diciembre de 2013

Lo mejor del año 2013

Estas son las 10 mejores notas que publiqué a lo largo de 2013 en "Un Mundo en Paz". Ustedes las eligieron, las comentaron y las compartieron. Acá están nuevamente para que se vuelvan a conmover, emocionar y asombrar. 

1- Hallan muerta a una ballena con 20 kilos de plástico en el estómago


Una ballena con 20 kilos de plástico en el estómago fue encontrada muerta en la costa holandesa de Helling.

El resto de la noticia: click aquí

2- Un chico down y su perra conmueven al mundo


Su historia llegó a los portales de los diarios más leídos. Filmaron a su hijo cuando jugaba con su mascota y lo subieron a Youtube.

El resto de la noticia: click aquí

3- Descubren 60 nuevas especies en Surinam


Una expedición de científicos de la organización Conservation International pasó tres semanas de 2012 explorando una zona de ríos, montañas y selva tropical en la región sudeste de Surinam.

El resto de la noticia: click aquí

4- Fenómenos naturales que crean esculturas oníricas


Estas imágenes de la agencia británica Caters exponen los vivos colores de la naturaleza.

El resto de la noticia: click aquí

5- Cuáles son los países más afectados por la deforestación


El nuevo mapa de alta resolución creado con la ayuda de Google Earth permite ver cómo cambió la masa forestal en todo el mundo. Bolivia y Paraguay están entre los países más afectados por la deforestación.

El resto de la noticia: click aquí

6- El abrazo de la chimpancé


Si es de lágrima fácil, más vale que se prepare, pañuelo en mano, antes de ver este vídeo. El Instituto Jane Goodall, que desde 1977 se dedica a la investigación y conservación de primates en sus hábitats naturales, ha presenciado uno de los momentos más emotivos de su historia: la chimpancé Wounda se despide con un largo abrazo de la famosa primatóloga británica, fundadora del instituto que lleva su nombre, antes de volver a la selva congoleña, donde fue rescatada en paupérrimas condiciones.

El resto de la noticia: click aquí

7- Diez nuevas especies que maravillan al mundo


Cucarachas fluorescentes y el vertebrado más pequeño del mundo son algunas de las nuevas especies anunciadas por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies, en EE.UU.

El resto de la noticia: click aquí

8- Primera imagen de la ballena más rara del mundo


Dos ejemplares de una ballena casi desconocida para la ciencia han sido descubierta por primera vez después de que una madre y su cría, un macho, quedaran atrapados y murieran en una playa de Nueva Zelanda, según un informe publicado en el último número de la revista 'Current Biology', que ofrece la primera descripción completa del cetáceo. Se trata de la ballena picuda de pala dentada (Mesoplodon traversii), una especie conocida previamente sólo gracias a unos cuantos huesos.

El resto de la noticia: click aquí

9- Hallan restos de mamut con sangre liquida en las venas


Científicos afirmaron que alimenta las esperanzas de clonar el animal. El tejido muscular del cuerpo también está en óptimas condiciones.

El resto de la noticia: click aquí

10- El animal más feo del mundo


Una campaña busca llamar la atención sobre especies amenazadas y la conservación del medio ambiente.

El resto de la noticia: click aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...