sábado, 28 de diciembre de 2013

Salvemos al oso polar Arturo

Un oso polar llamado Arturo que vive en el zoológico de Mendoza, Argentina, sufre a raíz de la ola de calor que afecta esa zona, y defensores de los derechos animales piden que se lo libere y envíe a Canadá para evitar su muerte.



Arturo es el último oso polar en cautiverio en Argentina y vive en el zoo de Mendoza. Desde hace varios año y especialmente en 2013, luego de la muerte del oso polar Winner en el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires en la Navidad de 2012, producto del calor y los fuegos artificiales que estresaron al animal, distintas agrupaciones ecologistas piden que sea trasladado para evitar su sufrimiento y posible muerte.

EcoLógicos Unidos es la asociación que denunció ante organismos nacionales las malas condiciones en las que se encuentra el animal polar, aseguran que Arturo "está muy mal" por residir fuera de su hábitat natural, en una zona desértica como Mendoza.

En Facebook crearon una página para denunciar el hecho y exigir la liberación del animal a fin de enviarlo a Canadá.

Salvemos al Oso Arturo. Click aquí.



1 comentario:

tinoconexion dijo...

Terrible, y hace justo un año, para esta fecha moría el oso polar del zoo porteño, por factores como la ola de calor y la pirotecnia. Sigue pasando lo mismo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...