lunes, 10 de marzo de 2014

La valiente leona que desafió a la corriente

En su deseo de unirse al resto de la manada, una leona se aventuró a cruzar un río transportando con la boca a su pequeña cría. Mira las impactantes imágenes.

El fotógrafo griego Kyriakos Kaziras, especializado en la vida salvaje, fue testigo de cómo una leona hizo un arriesgado cruce de un río con su cachorro en la reserva de Masai Mara, Kenia.

Sujetando a su cría con las mandíbulas, la leona intentaba unirse al resto de la manada al otro lado del río.

Los leones son los únicos felinos verdaderamente sociales. Las hembras emparentadas entre sí viven juntas en manadas bajo la supervisión de grupos de machos que compiten por la colonia en luchas feroces y a menudo fatales.

Las hembras salen a cazar primordialmente de noche: sus principales presas son antílopes, cebras y ñus.

Los leones crían durante todo el año y se calcula que copulan cerca de 3.000 veces por cada cachorro que nace y sobrevive más de un año.

Un estudio sobre los leones de la vecina Tanzania -realizado a lo largo de 45 años- mostró que las manadas con el mayor éxito de crianza son las que tienen sus territorios ubicados en las cercanías de los ríos.

Durante todo el año, estas áreas aportan fácil acceso a agua, sombra y buenos puntos desde los que los leones pueden atacar a sus presas. Estas zonas tan valiosas requieren de la fuerte defensa que provee una manada.
Fuente: BBC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...