sábado, 1 de marzo de 2014

La majestuosidad de la aurora boreal

El fenómeno también conocido como "Luces del Norte" ofreció un inusual y hermoso espectáculo en Reino Unido. Desde el extremo norte de Escocia hasta el sur de Inglaterra, vea las mejores imágenes.

La aurora boreal, también conocida como "Luces del Norte", ofreció un inusual y hermoso espectáculo en algunas zonas de Reino Unido. El despliegue de luces, que es causado cuando partículas cargadas de electricidad del Sol ingresan en la atmósfera, se dejó ver en el monumento a los caídos en la guerra en Stonehaven, en el condado de Aberdeenshire, en el este de Escocia.

Mark Thompson, presentador del programa de la BBC "Stargazing", afirmó que no esperaba observar tal espectáculo de luces en lugares como Wick, en Caithness, el extremo norte escoces.

Thompson afirmó que la aurora, que también se vio en la ciudad de Corbridge, en Umbría del Norte (Inglaterra), ocurren cuando el viento solar o partículas con carga eléctrica son expulsados por el Sol. "Tardan dos o tres días en alcanzar la Tierra y cuando llegan a la atmósfera hacen que los átomos de gas en el cielo se iluminen", explicó el presentador de la BBC.

"Hace cuatro días el Sol lanzó muchas de estas partículas durante un evento conocido como eyección de masa coronal, las cuales viajaron directamente a la Tierra. Todo este fenómeno depende de la actividad del Sol", dijo Thomson. Esta fotografía fue tomada en la localidad de Boulmer, en Umbría del Norte.

"Las partículas generalmente son atraídas al Polo Norte, pero si hay muchas de ellas pueden viajar rumbo al ecuador y hacer que las luces se vean más al sur", explicó Thompson. Es muy inusual poder ver la aurora boreal tan abajo en el mapa como el condado de Gloucestershire, en el sur de Inglaterra.

"Ha sido sólo buena suerte", expresó el presentador de la BBC. "La última vez que vi una aurora boreal parecida fue hace 20 años". Así se vio en localidades como Shap, en Cumbria, en el norte del Inglaterra.

La belleza de la aurora boreal en Reino Unido fue una oportunidad única para los fotógrafos. Esta bella imagen fue capturada en Portknockie, en el norte de Escocia.

La mayoría de las personas que admiraron el espectáculo en la localidad de Foxley, en Norfolk (este de Inglaterra), admiraron la paleta de colores del fenómeno que difícilmente se repita pronto.

Muchas personas tomaron fotografías del cielo iluminado, como esta de la isla de St. Mary, en el norte de Inglaterra.
Fuente: BBC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...