domingo, 13 de abril de 2014

Grandes monumentos del mundo

De diferentes formas y tamaños, hay monumentos construidos por el hombre que se han destacado a lo largo de la historia, convirtiéndose en emblemas de la cultura mundial.

TORRE EIFFEL, Francia: A orillas del río Sena, con 330 metros es la estructura más alta de la ciudad y el monumento más visitado del mundo. Además, de atractivo turístico sirve como emisora de señales de radio y televisión. Desde su creación en 1889, la Torre Eiffel siempre se ha destacado por su deslumbrante iluminación.

CHICHEN ITZA, México: Este templo de la cultura Maya es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, muy cerca de Cancún y Playa del Carmen. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y reconocido como una de las nuevas 7 maravillas del mundo, sorprende con su tamaño, simetría e importancia astrológica.

BIG BEN, Londres: No es sólo el reloj más famoso del mundo sino también uno de los mas fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas e, incluso, sobrellevó los bombardeos alemanes de la Segunda Guerra Mundial sin alterar su puntualidad.

ESTATUA DE LA LIBERTAD, Nueva York: Fue un regalo de los franceses para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos y sellar los lazos entre ambas naciones. Ubicado en Liberty Island, para visitarla hay que ir en ferry, zarpando desde Battery Park, al sur de Manhattan. 

LA GRAN PIRAMIDE DE GIZA, Egipto: Es la única construcción que perdura de las 7 maravillas del mundo antiguo, con casi 5000 años de historia. Mide 139 metros de alto y su levantamiento, encargado por Keops para su sepulcro, llevó más de 20 años. En la necrópolis de Giza se alzan más de 30 pirámides, entre las que también se destacan la de Kefrén y Micerinos. Durante la excursión se puede aprovechar para dar un paseo en camello. 

COLISEO, Roma: Este anfiteatro, ubicado en el centro de la ciudad, es uno de los mejores ejemplos conservados de la arquitectura del imperio romano. Allí tenían lugar lucha de gladiadores, muestras de animales exóticos, ejecuciones de prisioneros y otros espectáculos públicos. Su arquitectura casi perfecta le ha permitido subsistir 2.000 años a pesar de los incendios, terremotos y los sistemáticos saqueos que ha sufrido a lo largo de la historia.

SAGRADA FAMILIA, Barcelona: Esta imponente basílica católica diseñada por Gaudí a fines del siglo XIX, es el monumento más visitado de España. Esta obra maestra de estilo modernista todavía está en construcción, hasta el momento han sido erigidas 8 de las 18 torres diseñadas en el plano original. Es posible acceder hasta la parte superior de algunas de las torres para contemplar la ciudad desde las alturas. 

CRISTO REDENTOR, Río de Janeiro: Es la imagen más imponente de Jesús, con sus 38 metros de altura y con los brazos abiertos mostrando la ciudad brasileña desde la cima del cerro Corcovado, a 710 metros de altura. Es la estatua Art decó más grande del planeta y una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno.

MACHU PICCHU, Perú: Este antiguo poblado, construido por los Incas a medidos del siglo XV en medio de la Cordillera peruana, es considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Asombra con sus muros, terrazas de cultivo, rampas y más de 200 estructuras en perfecta armonía con la naturaleza y adaptadas a las formas del vertiginoso terreno.

TEATRO COLON, Buenos Aires: Considerado uno de los mejores teatros del mundo, es reconocido por su acústica, trayectoria y por el valor artístico de su construcción de estilo ecléctico propio de principios del siglo XX . La sala principal, en forma de herradura, cumple con las normas más severas del teatro clásico italiano y francés. Inaugurado en 1908, día en que se inauguró con la ópera Aida de Giuseppe Verdi, artistas renombrados de todo el mundo han actuado en su escenario.
Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...