lunes, 16 de junio de 2014

Matan a uno de los elefantes más grandes del mundo

EN KENIA. El cuerpo del paquidermo presentaba señales de mutilación y fue encontrado sin sus colmillos, que pesaban más de 45 kilos. Satao tenía 50 años.

Satao era uno de los elefantes más grandes del mundo. (Facebook: Fundación Tsavo Trust)
Un grupo de cazadores ilegales mató en Kenia a uno de los elefantes más grandes el mundo. Sus colmillos de marfil  pesaban más de 45 kilos.

Satao, que nació a fines de la década del 60, fue atacado por flechas envenenadas y hallado sin vida y, sin sus colmillos,  la primera semana de junio en el Parque Nacional Tsavo.

Los funcionarios del parque creen que el elefante de 50 años intentó esconder sus colmillos entre el follaje porque sabía el riesgo que corría su vida."Él era muy inteligente. Estoy convencido que lo hizo para ocultar sus colmillos de los humanos porque sabía que corría peligro", aseguró al diario británico The Telegraph Mark Deeble, un documentalista británico que ha pasado largos periodos de tiempo filmando a Satao.

La demanda de marfil en varios países asiáticos alentaron nuevamente a la caza indiscriminada de elefantes, como la que ocurrió a principios de los 80, año en el que el comercio de marfil fue prohibido."No hay duda de que Satao está muerto, asesinado por la flecha envenenada de un cazador furtivo de marfil para alimentar la demanda insaciable de marfil ", aseguró Richar Moller, de la Fundación Tsavo.

El Gobierno de Kenia estima que 97 elefantes murieron este año por la acción de los cazadores ilegales. El valor del marfil de elefante es ahora mayor que el oro.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...