martes, 5 de agosto de 2014

Estela de Carlotto: "No quería morirme sin abrazarlo"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que recuperó a su nieto Guido. "Todavía tenemos que reconstruir su historia, pero con cautela, con códigos y respeto por él".

La alegría de Estela de Carlotto. Tras una búsqueda de 36 años, logró dar con su nieto Guido. (Télam)
Con una sonrisa inmensa, dejó varias frases conmovedoras en un momento que sin dudas marcará un hito en la historia de la lucha por los derechos humanos en el país.

Sus frases más fuertes: 

- "Yo no quería morirme sin abrazarlo"

- "Siempre pensé que lo iba a ver, que lo iba a abrazar". 

- "Es una alegría enorme que me brinda la vida"

- "Los portarretratos ahora van a tener sus fotos"

- "Me llamó Cristina y lloramos juntas"

- "Encajó en su lugar esa pieza que no cerraba. La historia completa no la sabemos todavía".

- "Vamos a ser cautelosos, en la familia, en la institución y en la gente, porque esto es muy fuerte".

La vida de Ignacio Hurban, el nieto de Estela de Carlotto

Ignacio Hurban, el nieto de Estela de Carlotto.
Foto: Twitter/ignacioHurban
Los medios de Olavarría confirmaron su identidad; se trata de un pianista y director de una escuela de música de esa localidad que grabó con distintos artistas nacionales.

El nieto de Estela de Carlotto fue criado como Ignacio Hurban en la localidad de Olavarría. Así lo informaron rápidamente los medios de esa localidad cuando se supo que las Abuelas de Plaza de Mayo habían encontrado al nieto 114.

Hincha de River, hoy tiene 36 años, está casado y es pianista. Actualmente se desempeña como director de la escuela de música "Hermanos Rossi" de Olavarría, según consigna en su página web.

De acuerdo a su biografía pública, de adolescente estudió en el I.M.M.A (Instituto Municipal de Música de Avellaneda) y luego, continuó sus estudios clásicos en el conservatorio "Ernesto Mogávero" de Olavarría.

En su carrera ha editado varios discos y ha efectuado numerosas colaboraciones con artistas a lo largo de todo el país, entre otros con Liliana Herrero y Raly Barrionuevo.

Según se conoció hoy, el joven se presentó voluntariamente para averiguar su identidad y finalmente las pruebas de ADN confirmaron que es el nieto de la titular de Abuelas.

CARRERA MUSICAL

Ignacio Hurban es pianista, arreglador y compositor y en las redes sociales Bandcamp y Soundcloud se encuentran subidas sus composiciones de jazz, tango y world music.

En su página web, subió ensayos sobre el jazz y en los últimos años también escritos sobre la memoria y los horrores causados por la última dictadura.

Había ganado respeto de la comunidad musical y la Municipalidad de Olavarría lo incluyó como pianista y programador musical en los actos del 9 de Julio que se realizaron en el principal teatro de esa ciudad.

Inclusive, con una de sus formaciones se presentó en el ciclo "Música por la Identidad", que justamente organiza Abuelas de Plaza de Mayo.

Fuente: Clarín y La Nación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...