jueves, 28 de agosto de 2014

Helenita ya tiene donante y fecha para el trasplante

La beba está internada en Estados Unidos. Logró viajar gracias a un aluvión solidario que permitió juntar un millón de dólares en tiempo récord.

“No nos alcanzará la vida para agradecer tanto apoyo”, dijo la mamá de Helenita. /GERMAN GARCIA ADRASTI
Los papás de Helenita Galbán, la beba de nueve meses que viajó a Estados Unidos gracias a la ayuda de miles de argentinos para someterse a un trasplante de médula, contaron que Helenita será trasplantada el lunes 8 de Septiembre de 2014 y que el donante será su papá.

Después de varias internaciones y una cirugía de hidrocefalia, la beba fue diagnosticada con una rara enfermedad genética y degenerativa, llamada osteopetrosis. Sus huesos crecen compactos y se ensanchan. Eso le genera una compresión en todos los nervios de su cuerpo. Además del dolor que padece, Helena está perdiendo la vista, la audición y corre peligro su vida.

A principios de agosto, el aluvión solidario de miles de argentinos hizo que la pequeña Helenita viajara con sus padres a la ciudad de Minnesota, en Estados Unidos. Con el dinero recolectado a partir de miles de donaciones, la beba inició un complejo tratamiento en el Amplatz Children’s Hospital para combatir una enfermedad genética.

Antes del viaje, a los que aportaron su granito de arena para costear el tratamiento, la familia les por Facebook. “Gracias a la colaboración de TODO UN PAÍS, Helenita viaja a EE.UU. esta noche”, publicaron.

La campaña solidaria para ayudar a Helenita se inició en julio, y en menos de dos semanas, se logró juntar un millón de dólares para que la beba pueda afrontar su tratamiento y trasplante. “Las donaciones van a cubrir los estudios previos, la quimioterapia, el trasplante y los primeros cien días de su recuperación”, explicó Cecilia, la mamá de la beba.

Como Helenita deberá permanecer varios meses en Estados Unidos, continúa la campaña solidaria para colaborar económicamente con la familia Galbán.

CÓMO AYUDAR

Facebook: "Ayudenos a Helenita".

Twitter: #AyudemosAHelenita

Mail: ayudemosahelenita@gmail.com

Se puede donar en:

N°de cuenta: 524120/0; CBU:014000070310005241004

Banco Provincia de Buenos Aires sucursal 1000

Más información:





Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...