martes, 17 de febrero de 2015

Espectacular video: cinco años de actividad solar en tres minutos

Las imágenes fueron captadas por el Observatorio de la Dinámica Solar de la agencia espacial estadounidense. Y se resumieron en un video con la modalidad "time lapse".


El Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA ha estado observando el Sol desde hace tiempo. Y a cinco años de haber comenzado la misión, la agencia espacial estadounidense difundió un espectacular video con los momentos más impactantes de la actividad solar en la modalidad "time lapse".



El satélite del observatorio tomó imágenes del Sol casi cada segundo. De esta manera, se pudo observar con claridad el movimiento continuado del material solar a través de su corona como las explosiones del astro.

Las llamaradas solares que se observan en el video  son explosiones de gran alcance de la radiación. A pesar de que sus efectos nocivos no pueden pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente a los seres humanos, cuando son lo suficientemente intensas pueden perturbar el ambiente a la altura de los GPS y señales de comunicación, lo que puede interrumpir las señales de radio, desde minutos a horas.

Fuente: La Vanguardia

Más llamaradas:









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...