lunes, 26 de septiembre de 2016

Colombia: Bibliotecas Públicas como escenarios de paz

Del 3 al 6 de octubre, el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, invitan a participar del V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas “Bibliotecas Públicas como escenarios de paz”, que se realizará en la ciudad de Bogotá.



Para este año la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, ha querido reunir nuevamente a bibliotecarios, promotores de lectura, gestores culturales y personas relacionadas con el mundo de la lectura y las bibliotecas para reflexionar, dialogar y generar nuevos aprendizajes que permitan fortalecer las bibliotecas como escenarios culturales de paz, que aportan a la reconstrucción del tejido social en sus comunidades.

Se contará con la participación de conferencistas y panelistas internacionales y nacionales, que abordarán 4 ejes temáticos:

  • Bibliotecas públicas y memoria
  • Bibliotecas públicas y lectura
  • Bibliotecas públicas, movilización y participación ciudadana
  • Bibliotecas públicas y desarrollo

También se desarrollarán talleres sobre diferentes temas orientados por especialistas y se  realizarán visitas guiadas a bibliotecas y centros culturales de Bogotá. Así mismo, este año se realizarán por primera vez conversatorios temáticos, en estos espacios los participantes del Congreso podrán intercambiar ideas, aprendizajes, conocimientos y experiencias.

Tenga en cuenta que el registro a los conversatorios, talleres y visitas no es obligatorio, para la asistencia y participación en el Congreso. Solicitamos inscribirse a los mismos, siempre y cuando garantice su asistencia, dado que el cupo es limitado.

Los conversatorios se realizarán el martes 4 de octubre de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. de forma simultánea en las instalaciones del Centro Empresarial y Recreativo el Cubo, usted podrá elegir el tema de su interés e inscribirse en uno de ellos. Recuerde que el cupo es limitado.

En cuanto a los talleres y recorridos estos se llevarán a cabo el miércoles 5 de octubre y se realizarán en diferentes puntos de la ciudad. Si desea participar en un taller y recorrido, le recomendamos que primero revise bien el horario y lugar donde se realizará cada uno, para evitar  cruce de horarios y calcular el tiempo requerido para desplazarse de un lugar a otro.

Una vez finalizado el proceso de inscripción usted recibirá a vuelta de correo la confirmación.

La inscripción para participar en el V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas no tiene ningún costo.


Véase además:

Red Nacional de Bibliotecas Públicas

Biblioteca Nacional de Colombia


Fuente: Soy Bibliotecario

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...