jueves, 16 de marzo de 2017

En el mes del Síndrome de Down, ellos te dicen, "no digas mogólico"

Francisco Bedini, un cordobés papá de una nena con este síndrome, encaró esta campaña en redes sociales. El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down.




En el mes del Síndrome de Down, Francisco Bedini, el papá cordobés de Lucía, una nena que posee esta condición, encaró una particular campaña para hacer tomar conciencia a las personas respecto de la forma en que se discrimina a estos chicos y cómo muchas veces se utilizan palabras sin pensarlo muy bien y que son sumamente hirientes.

"No digas mogólico", dice Lucía, la protagonista del video que Bedini ha subido a la red social Twitter y donde utiliza el hashtag #NoDigasMogólico.

Llamado de la ONU por el Día Mundial del Síndrome de Down

Con esta conmemoración, la Asamblea General de las Naciones Unidas quiere aumentar la conciencia pública sobre el Síndrome de Down y recordar "la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades".

"También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones".

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down. En 2017 el mensaje que se utilizará en redes es #MiVozMiComunidad

"El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona", agrega la ONU.

El Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud, recuerda en su página las Naciones Unidas.

Fuente: Día a día y La Voz


Véase además:

Día Mundial del Síndrome de Down

ONU: Día Mundial del Síndrome de Down


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...