miércoles, 3 de mayo de 2017

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2017

Cada año, el 3 de mayo es una fecha en la que se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.



La libertad de expresión es un derecho fundamental, según establece el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

«Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».


Teniendo en cuenta ese derecho, el Día Mundial de la Libertad de Prensa es una oportunidad para:


  • Celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa;
  • evaluar la situación de la libertad de prensa en el mundo;
  • defender los medios de comunicación de los atentados contra su independencia y;
  • Rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vidas en el cumplimiento de su deber.


Mensaje de António Guterres para el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2017

«En el Día Mundial de la Libertad de Prensa pido que cese todo tipo de represión contra los periodistas - porque la libertad de prensa fomenta la paz y la justicia para todos». 
António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas





Véase además:

UNESCO

ONU

1 comentario:

Cristina Arevalo dijo...

interesante articulo, y mas interesante es tu blog, me encantan los temas que aqui abordas, gracias, una colega de la ciudad de pamplona te sigo, junto con los chicos de la Gran Hermandad Blanca te deseamos prosperos exitos ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...